Las solicitudes de admisión al Jardín Infantil Kinderlandia deben realizarse de forma personal en las instalaciones de la Institución. El proceso inicia en la oficina del Jardín con la entrevista con los padres de familia y el niño interesados por conocer la información pertinente.
Se registra la visita como nuevo grupo familiar que aspira ingresar y se les informa y orienta sobre generalidades de la Institución, los grados que ofrece, las edades requeridas para cada grado, explicación general del Plan de Estudios, fechas y costos de matrícula, pensiones, etc., además de aclarar las inquietudes generales de los visitantes, y determinar la disponibilidad de cupos y la explicación de los requisitos básicos establecidos.
Para alumnos antiguos
- Diligenciar el formato de Reserva de Cupo, que se entrega en el Kínder. Dicha reserva será válida solamente para el año escolar que va a comenzar, y tiene fecha de vigencia únicamente dentro del Período Formal de Matrículas Ordinarias en el mes de diciembre del año en curso.
- Encontrarse a PAZ Y SALVO por todo concepto con el año anterior.
- Tener el respaldo de los padres o acudiente.
- Diligenciar formulario de matrícula, firmar el contrato, actualizar documentos y fotos, en la fecha estipulada para ello en el período ordinario de matrículas.
- Cancelar los costos requeridos por la Institución.
Para nuevos alumnos
- Visita inicial de ambos padres con el niño interesados en ingresar.
- Diligenciar el formato de inscripción, válido solamente hasta el Período Formal de Matrículas Ordinarias del año escolar que va a iniciar.
- Se admiten niños sin distinción de raza, religión e ideas políticas de padres o acudientes, dejando claro que somos una Institución Católica.
- Disponemos de dos (2) cupos por grado, para niños con necesidades educativas especiales para inclusión en escuela regular.
- Se admiten niños a partir de 1 año de edad, con requisito único, “que caminen”.