Kinderlandia cuenta con 6 grados Pre-escolares: CAMINADORES, DESCUBRIDORES, EXPLORADORES, SOÑADORES, AVENTUREROS Y TRIUNFADORES, distribuidos en 14 salones especialmente acondicionados para niños de uno a seis años de edad, además de aulas especializadas para estimulación adecuada, computación, inglés, culinaria y una fantástica biblioteca para incentivar su amor por la lectura.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se lleva a cabo durante el año escolar con base en una pedagogía propia que garantiza el desarrollo de las dimensiones “Corporal, Comunicativa, Ética Aptitudes y Valores, Cognitiva y Estética” de manera integral, a partir de proyectos de aula coordinados con talleres especiales de Estimulación Adecuada, Educación Física, Patinaje, Danzas, Inglés, Computación, hora del cuento, arte y cocina, organizados de acuerdo a cada edad por docentes especializados, salones y áreas adecuadas.

Son estas nuestras mayores fortalezas, las cuales nos llenan de orgullo y alegría.

 

Siendo la motricidad gruesa el punto de partida del desarrollo humano, en KINDERLANDIA, la Educación Física y el juego deportivo en los primeros años, facilita a los niños el descubrir sus posibilidades de realizar diversos tipos de movimientos: algunos naturales o espontáneos y otros adquiridos, como gatear, caminar, trepar, correr, saltar, lanzar, atrapar, etc., con el fin de afianzar y mejorar las capacidades lógico-motrices y perceptivas que se transformarán luego en habilidades que llevarán a los pequeños a elaborar un esquema corporal en sus primeros años de vida, disfrutando la cantidad de cosas que pueden hacer con su cuerpo.

Elegimos el Patinaje para incentivar el hábito por el deporte desde sus primeros años, ya que es una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, lo cual desarrolla la concentración y el control del aprendizaje, además del sentido de la sana competencia y la disciplina con el ánimo de forjar futuros campeones. Todo esto es valorado constantemente por los docentes teniendo en cuenta la edad y los objetivos a cumplir, estimulando una alta autoestima, socialización y más adelante bases sólidas para un buen desarrollo motriz fino.

 

KINDERLANDIA ofrece un programa de Estimulación Adecuada para bebés entre los 6 y 18 meses de edad el cual llamamos KINDERLANDIA, que continua con nuestros pequeños de caminadores en adelante. Fue organizado con el fin de orientar a las madres y ayudar a los niños a afianzar su maduración motriz, sensorial, intelectual y social a partir del desarrollo y aplicación de estímulos sensoriales con diversos ejercicios y actividades motrices en un salón equipado para ello.

En nuestras clases de danzas de nuevo la psicomotricidad es protagonista, pero esta vez integramos también el desarrollo de la sensibilidad musical, a ritmo de tambores y folclore o las canciones del momento, nuestros niños exploran además de sus habilidades físicas y rítmicas, la autoconfianza de estar frente a un público y sobre un escenario.

Durante el año desarrollamos coreografías diversas que al final del mismo deleitarán a los padres de familia en un show que todavía no consigue ser igualado, nuestro fabuloso show de clausura. Cada salón prepara día a día un fantástico show de baile en el que entran en escena el esfuerzo y el trabajo de todo un año de prácticas. Es aquí donde se conjuga todo lo aprendido durante el año escolar, la memoria, la coordinación, la atención, el ritmo y la gracia se dan cita año tras año en un fantástico escenario donde los padres podrán ver lo que sus hijos han preparado.

KINDERLANDIA ofrece a sus niños dentro de la jornada habitual, talleres de danzas que les permita lograr una mayor expresión corporal con movimientos rítmicos y pequeñas coreografías, afianzando en ellos nuestras raíces culturales y acercándolos musicalmente a un nuevo lenguaje artístico. Al finalizar el año, nuestros pequeñines se enorgullecen de presentar a sus padres la recopilación de todo lo aprendido, llevando a escena el esfuerzo y el trabajo del equipo KINDERLANDIA en un gran Show de Clausura digno de Admiración. Durante todo el proceso, los niños logran muchos avances a nivel emocional, social, sensitivo, atencional, motor y artístico entre otros.

 

Teniendo en cuenta que desde pequeños niños inician su habilidad comunicativa con la emisión de sonidos escuchados y propios, y que siempre están dispuestos a aprender y probar cosas nuevas por su gran capacidad de interiorizar y apropiarse de nuevos conocimientos, KINDERLANDIA ofrece un proyecto taller de iniciación al aprendizaje del Inglés como segunda lengua, con una intensidad horaria acorde con cada edad. Empleamos una metodología atractiva con variedad de herramientas, que de una manera divertida los lleve a familiarizarse con otra forma de comunicación oral. Nuestro propósito es proporcionar a nuestros pequeños buenas bases para que más adelante se les facilite la comprensión y comunicación en esta segunda lengua y amplíen sus posibilidades de desenvolvimiento en medio de las exigencias del mundo global en el que están creciendo.

 

KINDERLANDIA ofrece a los niños de soñadores, aventureros y triunfadores, didácticos juegos interactivos para lograr que desde pequeños se familiaricen con la tecnología, como herramienta imprescindible en el mundo de hoy y del futuro. Contamos con una moderna sala de computación, donde ellos encuentran una gran variedad de juegos y programas diseñados para cada edad; allí aprenden las nociones básicas y a la vez ejercitan sus habilidades de pensamiento, reforzando los conocimientos aprendidos en otras áreas.